Voluntariado en Fundación Canfranc

El área de voluntariado de la Fundación Canfranc es el más tradicional de la entidad con 24 años de experiencia.

En 2018 la entidad alcanzó 413 voluntarios repartidos en Aragón y La Rioja, de todas las edades, trabajando semanal ó quincenalmente  en alguna de sus acciones de voluntariado a favor de colectivos como: mayores, niños,colectivos en riesgo de exclusión, pacientes hospitalarios, etc.

11 voluntarios participaron en programas de voluntariado internacional

Y 54 voluntarios que han participado durante el 2018 en campañas puntuales de voluntariado

Todas estas acciones han formado parte de una amplia oferta de actividades con las que se han atendido a 3.280 beneficiarios en Aragón, La Rioja y Europa.

La Fundación desarrolla estas actividades en las delegaciones territoriales: Zaragoza y La Rioja. Este Programa de Voluntariado Social es integral y va desde la sensibilización ciudadana y captación de voluntarios, a la implicación, formación y seguimiento de todos ellos, incentivando a los voluntarios y garantizándoles toda la cobertura legal e institucional.

Este programa se ofrece a través de Colegios, Institutos, Universidades, Empresas, etc., a todos los ciudadanos facilitándoles un modo de colaborar porque hay muchas necesidades sociales cerca de nosotros.

«El voluntario no es una persona extraordinaria, sino alguien que escucha en su interior la llamada de otros que viven en soledad, marginación o abandono»
Ignasi Carreras, Vivir solidariamente, Ed. Planeta

Para ser voluntario…

NO IMPORTA
* La edad.
* La formación.
* La experiencia.
* Lo que importa es querer participar y poner algo de nuestro tiempo, de nuestras capacidades y de nuestra ilusión al servicio de los demás.

Para que veas algunas de nuestras acciones de voluntariado, te dejamos a continuación nuestro vídeo “Hazte el favor”.

Si quieres hacer algo por los demás, si tienes ganas de dar algo de tu tiempo, escríbenos a voluntariado@fundacioncanfranc.org

Derechos del voluntario
* Recibir la formación necesaria para la tarea que vaya a asumir.
* Ser asegurado contra los riesgos básicos de la actividad que desempeñe como voluntario.
* Ser provisto de la credencial o carné propio de actividad.

Deberes del voluntario
* Cumplir los compromisos adquiridos con la Entidad de la que forma parte.
* Guardar la confidencialidad de la información recibida y conocida en el desarrollo de su actividad voluntaria.

Ley de Voluntariado

Acciones de Voluntariado

Formación del Voluntariado

Área del Coordinador

Ir al Área del Coordinador

Programa Caixa ProInfancia

Refuerzo Educativo de Fundación Canfranc con el respaldo de la Obra Social “la Caixa” y su programa Caixa Proinfancia,  que tiene como objetivo romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad.

CAIXA

A través del programa CaixaProinfancia, realizamos una intervención integral proporcionando a los niños y sus familias servicios de refuerzo escolar, atención psicológica, educación no formal y tiempo libre –en centros abiertos, campamentos o colonias urbanas–, además de ayudas para equipamiento escolar, gafas y audífonos.

En el curso 2021-2022 se trabajó con:

Estos 86 menores fueron atendidos por 13 profesores que realizaron tareas de estudio asistido, refuerzo individual y centro abierto.