Voluntariado en Fundación Canfranc

El área de voluntariado ciudadano de la Fundación Canfranc es el más tradicional de la entidad. Con más de 15 años, la Fundación Canfranc cuenta en la actualidad con 330 voluntarios repartidos en Aragón y La Rioja, de todas las edades, trabajando en alguna de sus acciones de voluntariado a favor de colectivos como: mayores, niños,colectivos en riesgo de exclusión, pacientes hospitalarios, etc.

Estas acciones forman una amplia oferta de actividades con las que se atiende a 3.775 beneficiarios en Aragón y La Rioja. La Fundación desarrolla estas actividades en las delegaciones territoriales: Zaragoza, Huesca y La Rioja. Este Programa de Voluntariado Social es integral y va desde la sensibilización ciudadana y captación de voluntarios, a la implicación, formación y seguimiento de todos ellos, incentivando a los voluntarios y garantizándoles toda la cobertura legal e institucional.

Este programa se ofrece a través de Colegios, Institutos, Universidades, Empresas, etc., a todos los ciudadanos facilitándoles un modo de colaborar porque hay muchas necesidades sociales cerca de nosotros.

“El voluntario no es una persona extraordinaria, sino alguien que escucha en su interior la llamada de otros que viven en soledad, marginación o abandono”
Ignasi Carreras, Vivir solidariamente, Ed. Planeta

Para ser voluntario…

NO IMPORTA
* La edad.
* La formación.
* La experiencia.
* Lo que importa es querer participar y poner algo de nuestro tiempo, de nuestras capacidades y de nuestra ilusión al servicio de los demás.

Para que veas algunas de nuestras acciones de voluntariado, te dejamos a continuación nuestro vídeo “Hazte el favor”.

Si quieres hacer algo por los demás, si tienes ganas de dar algo de tu tiempo, escríbenos a voluntariado@fundacioncanfranc.org

Derechos del voluntario
* Recibir la formación necesaria para la tarea que vaya a asumir.
* Ser asegurado contra los riesgos básicos de la actividad que desempeñe como voluntario.
* Ser provisto de la credencial o carné propio de actividad.

Deberes del voluntario
* Cumplir los compromisos adquiridos con la Entidad de la que forma parte.
* Guardar la confidencialidad de la información recibida y conocida en el desarrollo de su actividad voluntaria.

Ley Aragonesa de Voluntariado

Acciones de Voluntariado