Wonder Foundation del Reino Unido nos acaba de comunicar la aprobación de un nuevo proyecto (KA3) del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, en el que esa organización trabaja como coordinadora y Fundación Canfranc, junto a Fundacija Sursum (Eslovenia) y SWRZ Na Reja (Polonia) lo hacemos como socios.

Este proyecto, continúa en la línea de trabajo de otros anteriores en los que también hemos participado: “Knowing Me, Knowing You”, “SEE ME” y “OBJECT”, y tiene por objeto hacer participar, tanto a los jóvenes como a los responsables  de la adopción de decisiones en políticas de juventud, en debates sobre la inmigración, la integración, la identidad y la ciudadanía.

El desarrollo de habilidades sociales para los jóvenes sigue siendo un objetivo clave de la estrategia de la UE para la juventud, por eso la expresión de estas ideas y el debate positivo con otros desarrollará fuertes habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras.

Además al estar involucrados  jóvenes de 5 países diferentes y de distintas procedencias,  este proyecto facilitará el diálogo sobre temas como la inclusión, la no discriminación por razón de raza, sexo, lengua, religión, etc., permitiendo a los jóvenes de estos países debatir y eliminar sus prejuicios y percepciones sobre otras comunidades.

En todo el proyecto estarán presentes 3 grandes temas que se incluyen en los objetivos de la UE para este año: el diálogo social, cuestiones relativas a los migrantes y el compromiso cívico / ciudadanía responsable.

Además de trabajarlo en cada uno de los 5 países, los jóvenes y trabajadores juveniles participarán en un encuentro transnacional en Londres a finales de octubre.