La Unión Europea, en la Ronda 3 de 2019  del programa Erasmus+, ha aprobado un nuevo proyecto (Intercambio juvenil) a Fundación Canfranc que comenzará el 1 de abril y que tiene como socios a dos organizaciones europeas: AJEL Bretagne (Francia) y Harmica Cultural Center (Croacia).

Holistic Development Woman: looking for true leadership” tiene como objetivo principal el desarrollo holístico de mujeres jóvenes que serán líderes de sus comunidades, avanzando en la igualdad de género por la mejora de sus aptitudes y competencias.

Este proyecto  promueve los valores europeos al dar a los jóvenes la oportunidad de crecer en ciudadanía activa mediante el voluntariado, el diálogo intercultural y la solidaridad, fomentando el darse y la preocupación por los desfavorecidos, el respeto a la dignidad de la persona y la no discriminación. Todo ello en un ambiente internacional que les ayuda a incrementar su sensibilidad y comprensión hacia otras culturas y países.

Hasta el 18 de julio, que comenzará la actividad de movilidad, en los 3 países trabajaremos en la difusión y selección de participantes y en la preparación para los días del intercambio juvenil, que será en Ubdina (Croacia) durante 10 días. Esos días se emplearán en una tarea de voluntariado con niños y mayores de esa  población y distintas actividades de aprendizaje no formal (workshop, debates….) para intercambiar ideas y experiencias sobre la temática del proyecto.

ubdina para web