“Keep Calm, Young women leading the change” es un Intercambio Juvenil coordinado por Fundación Canfranc con Madaba Cultural, organización socia en ese país y que se enmarca dentro del Programa Erasmus+.
Ha sido una gran oportunidad para trabajar con mujeres jóvenes árabes para mejorar su empoderamiento y crecimiento personal, autoestima, liderazgo e igualdad.
El proyecto ha salido adelante gracias a la implicación de más de 90 jóvenes que han trabajado en España e Israel para fomentar el conocimiento mutuo de estas culturas y preparar el intercambio realizado este mes de julio en Jerusalén.
Hasta allí se trasladaron 8 jóvenes y 2 trabajadores de juventud, de cada país, para trabajar in situ con un numeroso grupo de niñas y mujeres árabes.
A través de labores de voluntariado, talleres, training y brainstorming, además de diferentes dinámicas de grupo, tertulias y ratos de convivencia, pudieron abordar cuestiones claves de dicha cultura, comprender mejor la situación actual de la mujer árabe y ayudarla en su empoderamiento.
Es el resultado de las necesidades detectadas por las jóvenes participantes en el intercambio juvenil “Opening doors, cloosing wounds” realizado el año pasado entre jóvenes españoles e israelíes, también en Jerusalén.
.