El pasado 25 de febrero,  responsables de la Fundación Canfranc se desplazaron hasta la localidad de Gimbichu, a 90 km de Adis Abeba, para trabajar la puesta en marcha de un comedor infantil sostenible. Este comedor contará con un huerto con bomba manual y sistema de riego por goteo que abastecerá de alimentos nutricionales todo el año a 80 niños y mujeres embarazadas que padecen malnutrición en Gimbichu.  También se equipará el comedor y se instalará una pequeña cocina que dará alimentos nutricionales todos los días a 68 niños menores de 7 años y 12 mujeres embarazadas o lactantes. Este proyecto se realiza en colaboración con la Comunidad Misionera de S.Pablo Apóstol.

IMG_3252

IMG_3302

IMG_3385

pozo

2017-02-26-con marcapaginas-00000866

Más información

Con este viaje, Beatriz Gracia e Irene Domínguez trabajaron además en la puesta en marcha de 2 proyectos de capacitación agrícola y seguridad alimentaria en la localidad de Guten, al norte de la región de Oromia, en colaboración con el mismo socio local la Comunidad Misionera de S.Pablo Apóstol y gracias a la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza por unos importes totales de 67.525 € y 31.918€ respectivamente.

IMG_3038

Además la Fundación Canfranc partició en el Workshop on Spanish Cooperation in Ethiopia que tuvo lugar el 24 de febrero en la Embajada de España junto con más de 15 entidades españolas y etíopes. Dicha sesión fue organizada por la Oficina Técnica de Cooperación Española en Etiopía.