Desde el 1 de agosto de 2016, Fundación Canfranc facilita la manutención y una vivienda de alquiler a 2 familias sirias que estaban refugiadas en el Campo de Cherso. Para esta acción contamos con la colaboración de los voluntarios que se trasladaron a Grecia el pasado mes de julio, principalmente procedentes de Teruel, y también con la ayuda de numerosos donantes.

También agradecemos la colaboración de la Asociación Himaya que nos facilita la labor de seguimiento de estos apadrinamientos. El apadrinamiento que realiza la Fundación Canfranc trata de mejorar las condiciones de vida de familias refugiadas que buscan asilo desde Grecia, así como de acercarnos a estas personas, sin importar su origen, raza ni condición, que huyen de sus países en busca de un futuro mejor.

Una de las familias apadrinadas por Fundación Canfranc en Polikastro, Grecia

Fundación Canfranc irá informando a través de la web del destino del dinero de las aportaciones económicas y podrá conocer a las personas que hay detrás.

Este apadrinamiento consta de:

• La elección de las familias, que suelen ser de especial vulnerabilidad por tener hijos o sufrir mayores riesgos. Las familias de Fundación Canfranc son dos familias jóvenes, cuyas madres acaban de dar a luz o lo harán en las próximas semanas. Nos puso en contacto con estas familias la asociación inglesa CRIBS y cuentan con 5 y 2 miembros respectivamente.
  • Alquiler de un piso para 2 familias en Polikastro, al norte de Grecia, encontrado gracias a un voluntario independiente, Vicente Carro, que colabora con muchas asociaciones españolas e internacionales, siendo puente entre ellas y las familias que solicitan asilo desde Grecia a los países de la Unión Europea.
  • Conseguir donaciones: que alcancen el sustento de las familia, al menos, durante un año. La recaudación mensual necesaria actual es de 700€ consistente en:
  • Alquiler: 200 €/mes.
  • Electricidad, luz, agua, calefacción: 100 €/mes.
  • Manutención mensual por familia: 200 €/mes, total 400€/mes

Y por tanto la valoración anual se estima en unos 8400 €.

Todos los movimientos de dinero que se realizan a Grecia se realizan a través de la Asociación Himaya, institución sin ánimo de lucro que desarrolla su labor a favor de los refugiados en Grecia y gracias al convenio de colaboración que firmaron ambas partes el 4 de octubre de 2016.

Los pagos del alquiler y facturas, se realizan directamente por transferencia al dueño de la propiedad y las aportaciones para la manutención se hacen por giro postal a las familias. La Asociación Himaya colabora con la Fundación Canfranc en el seguimiento del proyecto.

Los gastos de los viajes de los voluntarios (seguros, vuelos, alojamiento, manutención y alquiler de coche) y de promoción (página web, desplazamientos para sensibilización, etc…) son cubiertos al 100% por los voluntarios y la Fundación Canfranc. El 100 % de las donaciones van destinadas a las familias.

Para quienes deseen colaborar pueden hacer su donativo a la c/c:

ES64  2085  5200  8403  3435  4714

COLABORA

ayuda-a-refugiados-navidad-2016-jpg

De acuerdo con la ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los donativos de persona física o jurídica desgravan fiscalmente. Todo donante que lo desee, deberá faciltar sus datos fiscales a la Fundación Canfranc, financiero@fundacioncanfranc.org