18s Kebele 1 zona B (14)

Desde 2002 estamos trabajando en el campo de la cooperación al desarrollo. En este tiempo hemos realizado más de 50 proyectos en 8 países en vías de desarrollo, especialmente en África subsahariana, mediante la financiación de proyectos que son ejecutados por nuestros socios locales.
En todos sus proyectos Fundación Canfranc trabaja en la formación de la persona desde diversos ámbitos: educación básica de niños y adultos, capacitación profesional, formación sanitaria y educación para la paz. Fundación Canfranc entiende que la formación es la mejor forma de hacer un desarrollo sostenible, y se apoya principalmente en la mujer, considerándola protagonista para el futuro del mundo en desarrollo.
Otra línea de acción en este campo es la sensibilización ciudadana, para invitar a la reflexión y la toma de conciencia social a favor del desarrollo del tercer mundo. Especialmente nos dirigimos a jóvenes y niños, entendiendo que la educación de los jóvenes de hoy determinará su comportamiento social como profesionales del mañana.

En la Memoria Proyectos de Cooperación  podéis conocer todos los proyectos de cooperación que desde el 2003 viene realizado nuestra entidad.

África

Fundación Canfranc lidera desde el año 2006 proyectos de Cooperación Internacional en países del África Subsahariana, caracterizada por poseer los Índices de Desarrollo Humano más bajos del mundo.
Se comenzó a trabajar en este continente a favor de la población rural en Camerún y de personas desplazadas por la guerra en Costa de Marfil. Actualmente se está trabajando para promover la seguridad alimentaria y facilitar el acceso al agua limpia y saneamiento básico en Etiopía.

Camerún

La República Democrática del Camerún es un país ubicado en el corazón de África, en el golfo de Guinea. Limita al norte y al oeste con Nigeria, al sur con Gabón y Guinea Ecuatorial, al este con la República Centroafricana y Chad y al oeste con el océano Atlántico. Tiene una superficie de 475.440 km2 y una población de 22.253.959 habitantes. Su crecimiento demográfico anual es de un 2,5 %.

17s kebele 3 zona A (37)

Costa de Marfil

Costa de Marfil, es un país de Africa Subsahariana que posee uno de los menores Índices de Desarrollo Humano del mundo. Está situada en África occidental, con una superficie que cubre 322.500 km2, lo que representa en torno al 1% del continente africano. Limita al sur con el Golfo de Guinea con una línea costera de más de 500 Km. sobre el Océano Atlántico; al oeste con Liberia y Guinea; al norte con Malí y Burkina Faso; y al este con Ghana.

Etiopía

Etiopía es el tercer país poblado de Africa después de Nigeria y Egipto con 77.400.000 habitantes y tiene una superficie de 1.1 millones de metros cuadrados. Se estima que el 85 % de la población etíope vive en zonas rurales,

La República Democrática Federal de Etiopía está dividida en 11 regiones A su vez, el conjunto está dividido en 611 woredas y alrededor de 15.000 kebeles (5.000 urbanos y 10.000 rurales). Según el Índice de Desarrollo Humano del PNUD, Etiopía es uno de los países con los índices de pobreza y de desarrollo humano más alarmantes de Africa y del mundo. Se sitúa en la posición 169 sobre un total de 179 países.

Fundación Canfranc comenzó a trabajar aquí en el 2009.

18s Kebele 1 zona A (44)

América

Desde el 2003, la Fundación trabaja en Iberoamérica centrando su actuación en la capacitación de mujeres indígenas, generación de empleo, fortalecimiento de nuestros socios locales, atención básica de salud a poblaciones vulnerables y apoyo a la microempresa y desarrollo rural en Guatemala, Bolivia, Perú, República Dominicana y Chile.

Bolivia

Voluntaria 3 con grupo

Guatemala

Grecia

Ayudamos a dos familias refugiadas en Polikastro, Grecia. Para colaborar ve este anuncio:

LibroPensadores

Sin título 20 J

Libropensadores es un programa de sensibilización que nace en 2011 con el objetivo de unir solidaridad y cultura, un proyecto social y la lectura.

Es una iniciativa de Fundación Canfranc en la que por cada préstamo que se hace en una de las bibliotecas participantes, se destina un euro a un proyecto de cooperación donado por las empresas o entidades colaboradoras.Y es algo más.

Si quieres conocer más de este programa LibroPensadores