El programa Technovation Aragón 2022, apoyado por Fundación Canfranc, celebró el sábado 4 de junio su evento final.

Este año ha sido en el ámbito de la feria Technovation Aragón dónde se han expuesto los trabajos de los 14 equipos finalistas, con más de 80 chicas participantes.

Se ha realizado la entrega de premios y de regalos en el edificio Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de Zaragoza. El primer premio ha sido para el equipo de la Asociación Alcanadre de Huesca.

A lo largo del año, las chicas participantes en los talleres de tecnología creativa, supervisadas por un grupo de mentoras y educadoras, aprenden a diseñar en 3D, participan y colaboran en proyectos en los que se fomenta el trabajo en equipo y la actitud pro-activa y así conocen el maravilloso mundo STEM.

La feria Technovation Aragón ha puesto al descubierto cómo las chicas y las familias combinan la curiosidad y la creatividad con las habilidades tecnológicas y de ingeniería para resolver problemas en sus comunidades; además de desarrollar sus capacidades de colaboración, compañerismo, resolución de problemas y liderazgo.