Fundación Canfranc ha propiciado en Zaragoza un encuentro para formadores y familias, en el que han asistido más de 40 participantes.

El encuentro con el lema “con amor, por favor”, centrado en la educación afectivo-sexual de los adolescentes, ha estado desarrollado por IFFD (International Federation for Family Development), a través del Proyecto de innovación “Ágora” que analiza las tendencias sociales que inciden en el desarrollo de la personalidad de los adolescentes.

Los ponentes, Carmen Pilar Rodríguez y Andrés Abellanas, abarcaron la educación afectivo-sexual en el ámbito familiar y, con un enfoque más centrado en el acompañamiento y en la comunicación en momentos de crisis, intervinieron Carmelo Añón, abogado y pedagogo y Rafael Lafuente, profesor de Lengua y Literatura en bachillerato y experto en educación afectivo-sexual.

Muy enriquecedoras fueron las sesiones del encuentro, dirigidas por los cuatro expertos en materia de familia y educación, a través del método caso con las intervenciones directas de los participantes.