Dentro del Ciclo Stop & Think, de actividades de preparación a los voluntariados que tendremos en el mes de julio para vivir los intercambios de los proyectos de Erasmus+ “Desarrollo holístico de mujeres jóvenes” y “Keep Calm: voluntarios por el medio ambiente”, el  sábado 17 de abril compartimos dos horas con  Guiomar Goena y sus  experiencias vividas como voluntaria en Uganda y España  y como ahora en su vida profesional  lo tiene presente, e intenta en lo que puede ayudar a los demás.

Ayudar a los demás  nos hace pensar  cosas que quizás no nos habíamos planteado nunca.

Todas las  experiencia vividas estos años son un momento para crecer, ayudar y sumar, a ser mejor persona, tenemos que anteponer las necesidades de los demás a las mías y esto te hace a ser más felices

En el desarrollo de este taller nos llevó a plantearnos grandes ideales, lanzándonos el reto: ¿Lo que hacemos cada uno de nosotros influye en los demás? Piénsalo. No debemos dejar indiferente a nadie que se cruce en nuestro camino

Es en los pequeños detalles donde se producen los grandes cambios, luego vamos a ayudar a este cambio, quizás no tenemos que irnos lejos, en nuestro dia a dia y en las oportunidades que tenemos a nuestro alcance, un colegio, un hospital, una acción puntual, todo suma.

El voluntariado no es una actividad aislada es un estilo de vida y no solo nosotros ayudamos a los demás, ellos nos ayudan también mucho más a nosotros. La pregunta que nos podemos hacer es ¿quién es más desfavorecido, ellos que son pobres materiales , o con falta de salud o de compañía pero siempre tienen una sonrisa en la boca y agradecen el detalle que tienes con ellos o nosotros? …

Tenemos las mejores armas -la sonrisa-  utilicémosla es muy potente, esto es el inicio de una gran aventura que seguro te esta esperando –involúcrate- te cambiará la vida.