Voluntarias de Fundación Canfranc se hacen virtualmente presentes en acto central del 50 Aniversario del Hospital Materno Infantil y de Traumatología Miguel Servet de Zaragoza, que ha tenido lugar el sábado 8 de mayo en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

El acto del aniversario arrancaba con un reconocimiento a los profesionales que han trabajado en el Hospital desde su creación, pero también a los usuarios y a las asociaciones de voluntarios. A través de imágenes proyectadas del video “Somos impulsos vitales”, hemos podido visualizar a María Laplana y a Ana Belén Marcos, dos voluntarias de Fundación Canfranc que, durante varios años han jugado y acompañado a niños hospitalizados en la ciberaula del Hospital Servet.

Con semblanzas del pasado, presente y futuro, ha quedado de manifiesto que esta Casa grande -como conocemos los zaragozanos al Hospital Miguel Servet- sigue albergando esperanza en el futuro, confianza en la ciencia y en el conocimiento, empatía entre los seres humanos, comprensión con el dolor… y que no son paredes sin más.

El hospital Materno Infantil Miguel Servet afronta el futuro con el objetivo de seguir siendo referente de salud en Aragón también para las asociaciones ciudadanas, con las que renueva su compromiso de cooperación a través del voluntariado.

Desde Fundación Canfranc, como entidad ciudadana, queremos felicitar a todo el personal del hospital Materno Infantil por la labor encomiable que realizan y darles las gracias por facilitar a los jóvenes aragoneses el poder colaborar en este voluntariado infantil y familiar de la ciberaula.