Aunque la situación sanitaria de nuestro país, y del resto de Europa, nos ha hecho dilatar los proyectos subvencionados por la Unión Europea que estábamos trabajando desde el pasado curso académico, en el mes de enero hemos empezado la preparación de los intercambio juveniles que tendremos este próximo verano en Croacia (Desarrollo holístico de mujeres jóvenes) y en Lisboa (Keep Calm: voluntarios por el medio ambiente) mediante talleres en los que los jóvenes desarrollamos nuestro liderazgo y responsabilidad social.

El sábado 13 de Febrero realizamos el Taller de oratoria y debate  para aprender a controlar los nervios, conocer la importancia de la comunicación, aprender a estructurar bien el mensaje que queremos transmitir y saber bien cómo hacerlo. Lo tuvimos en la sede del colegio Mayor Peñalba.

El objetivo de estos talleres es trabajar herramientas y desarrollar habilidades (soft skills)  que nos facilitan los intercambio con los jóvenes de otros países y el desarrollo de las tareas de voluntariado que llevaremos a cabo.