Un año más, Fundación Canfranc sigue promoviendo para la infancia y la juventud actividades de formación y estudio, que les permitan llegar al desarrollo sano de su personalidad. Creemos en los cambios y por ello seguimos trabajamos en proyectos como el de Caixa Proinfancia, desarrollando un trabajo conjunto y en red, para romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos, garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad y a un futuro mejor.

Con el programa de Refuerzo educativo escolar son 80 alumn@s de primaria y secundaria, que reciben los servicios de Caixa Proinfancia en centros educativos de la ciudad de Zaragoza: Colegio público Juan XXIII, Colegio público Camón Aznar y en el local de la Fundación Canfranc en Vía Hispanidad 134, con la atención personalizada de 12 profesores y el apoyo de algunos voluntarios implicados en la formación de estos menores.

Pequeña charla de formación a nuestros voluntarios jóvenes en las instalaciones de Caixaforum.

El reto importante que estamos viviendo en esta situación covid, supone adentrarnos en el nuevo paradigma de convivencia y trabajo, alternando y/o complementando las metodologías presenciales con las telemáticas virtuales. Todo ello supone un valor añadido al plan de acción diario que debemos vivir con prudencia en las relaciones, sabiendo que siempre hay un riesgo y un reto a superar.