Finaliza el proyecto financiado por la Unión Europea a través de una asociación estratégica KA2 del programa de Erasmus + Juventud .

Este proyecto que se ha desarrollado desde octubre de 2018 y en el que las protagonistas han sido chicas jóvenes que han podido desarrollar su talento creativo y desarrollar habilidades
tecnológicas, a través de distintas actividades STEAM.
En estos últimos meses un grupo de jóvenes entre 13 y 18 años han participado en la actividad de “Tecnología Creativa” aprendiendo a diseñar en 3D con una aplicación on-line.

Tras realizar un trabajo, lo programan para imprimirlo posteriormente en 3D.
Estamos contentos con los resultados obtenidos en este proyecto, ya que a lo largo de 16 meses más de 150 mujeres jóvenes de Aragón han participado en las actividades de TWIC, se han sensibilizado y ha aumentado su interés por las carreras científicas, en las que sigue habiendo un número inferior de mujeres que de hombres.
Durante estos meses hemos compartido actividades y conocimientos con los otros dos socios (Wonder Foundation, de UK y Dziesiatka, de Polonia) y hemos obtenido algunos productos
intelectuales que se pueden visualizar y descargar en esta web: Póster, Guía de actividades STEAM (The way to technologie) y Vídeo.

IMG_20191030_165522

IMG_20191030_165819