El pasado 14 de Noviembre un grupo de jóvenes de Zaragoza participamos  en el encuentro transnacional del Proyecto Object del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, coordinado por Wonder Foundation y en el que Fundación Canfranc es socio.

Durante el encuentro, que tuvo lugar durante 4 gélidos días en la capital inglesa,  asistimos a varios talleres y sesiones de training sobre el tema central del proyecto, que fue la ciudadanía activa.

WhatsApp Image 2019-11-15 at 15.04.41

La primera sesión trató sobre un tema muy cotidiano al que no le solemos prestar mucha atención: la solidaridad. Aprendimos las diferentes formas que existen de ser solidarios, debatimos sobre cómo implementar este valor en nuestra vida e hicimos una actividad grupal sobre distintas escenas de nuestro día a día.

El segundo día, tuvimos diferentes sesiones sobre temas de violencia de género, cómo colaboran las ONG y qué labores hacen.

WhatsApp Image 2019-11-15 at 15.04.40 (2)

En cada una de estas sesiones, siempre dedicamos tiempo al debate y a pensar en acciones concretas con las que nosotras mismas podríamos involucrarnos en nuestra ciudad y nuestros círculos más cercanos.

Surgieron ideas como apoyo escolar a niños con menos recursos, charlas sobre los temas que tratamos y, al fin y al cabo, acciones solidarias tan pequeñas pero eficaces como una sonrisa o una mano amiga y dispuesta a ayudar siempre que sea necesario, empezando siempre por los que tenemos más cerca.

Además, antes y después de las reuniones del meeting aprovechamos para recorrer los rincones más emblemáticos de la ciudad.

WhatsApp Image 2019-11-17 at 14.15.04

Fueron unos días geniales y una experiencia que, sin duda, todas querríamos repetir.