Del  17 al 22 de julio, un grupo de los jóvenes españoles y polacos que  previamente habían participado en  diversas actividades del proyecto Building the future, intercambio juvenil aprobado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ juventud, llevaron a cabo la movilidad en Galicia, pudiendo conocer más de cerca la riqueza de las raíces culturales de Europa y todo su patrimonio cultural.

Santiago 2019 1

Este proyecto coordinado por Fundación Canfranc (Zaragoza), al igual que en la pasada edición, ha contado con la organización Stowarzyszenie Krzewienia Edukacji I Kultury Dziesiatka con sede en Poznan (Polonia), como entidad socia para llevarlo a cabo.

Fueron las experiencias vividas y trasmitidas por los propios jóvenes polacos y españoles que participaron en la edición realizada en julio de 2018, por lo que la Fundación decidió presentar este nuevo proyecto. De este modo, un nuevo grupo de jóvenes han podido beneficiarse de esta gran experiencia de intercambio haciendo el Camino de Santiago.

Santiago 2019 3

Santiago 2019 2

Conocer la realidad de Europa desde dos países de la UE como España y Polonia, marcada por su integración con otras comunidades diferentes en raza, religión y forma de vida, era el principal objetivo. Además de promover el diálogo intercultural y fomentar una actitud abierta con los que vienen de fuera, lo que ha sido especialmente positivo a la hora de completar la formación de los jóvenes.