Como ya os hemos venido contando desde  septiembre de 2018 en Fundación Canfranc y Asociación Cantal y estamos trabajando en el  Proyecto «El Mundo está cambiando. Sociedad 5.0».

Este proyecto, subvencionado por la Unión Europea, es una Asociación estratégica (KA2) del Programa Erasmus+en el que participan jóvenes de España, Reino Unido y Polonia.

Este proyecto trata de despertar el interés por la ciencia y la tecnología de forma interactiva y divertida entre los jóvenes pero con especial incidencia en la mujer, para lograr el desarrollo de habilidades en este terreno, de forma que capacite para una mejor incorporación  a puestos de trabajo de carácter tecnológico y científico,  en el que actualmente las mujeres son minoría y es una realidad que debería haber muchas más con la preparación necesaria para ocupar puestos de liderazgo en esta área.

TWIC 29 abril

Con las actividades que estamos realizando pretendemos enfocar correctamente el aprendizaje de la tecnología, teniendo en cuenta entre otras cosas, que prepara a los jóvenes para el mundo laboral, dónde hay una evolución de las herramientas que utilizamos a corto plazo y tenemos que estar constantemente actualizándolos, ya que la tecnología va avanzando.

Lo que hoy es última generación, mañana se ha quedado obsoleto. Actualmente nos enfrentamos a lo que depara la evolución tecnológica, la web 5.0. Hasta el momento estamos ante un entorno web emocionalmente neutro. En un futuro próximo las emociones estarán incorporadas a partir de dispositivos y herramientas que reconozcan qué tipo de sensaciones genera un vídeo.

Por todo esto en este tercer trimestre vamos a realizar el curso «Crea tu propia web con WordPress»

Páginas web

En el que se tratarán cuestiones como:  ¿Por qué es interesante conocer cómo se construye un sitio web y se sepa hacer mediante WordPress?  ¿Qué es WordPress?  ¿Como lo vamos a aprender?

Como todas las actividades que se desarrollan dentro del proyecto las actividades se desarrollarán de forma entretenida y con ejemplos de aplicación real.

Por ejemplo:  cada participante, con su toque personal, irá construyendo una página web de  su propio comercio electrónico que aconseje y venda “on-line” artículos de moda

La actividad se desarrollará a lo largo de 5 sesiones los martes 30 de Abril, 7, 14, 21 y 28 de Mayo de 19:00 a 20:30  en la sede de nuestra socia en el proyecto Asociación Cantal (C/ Canfranc 9 duplicado, Zaragoza)