Desde el pasado verano Fundación Canfranc comenzó a trabajar con Madaba Cultural Association R.A., organización de Israel con proyectos sociales y educativos en ese enclave geográfico.

Fruto de ese trabajo es el Intercambio Juvenil recientemente aprobado, dentro del Programa ERASMUS+ “Opening doors, closing wounds (OCDW)”.

Jóvenes de las dos organizaciones, ante la tragedia que viven a diario miles de refugiados huídos de países en guerra, se han hecho más conscientes de que no es posible desentenderse  y quieren  dar un poco de su trabajo y tiempo para ayudarles. Para ello han comenzado a trabajar y preparar la movilidad, en la que un grupo de jóvenes españoles se trasladará a Jerusalén para trabajar con otro  de allí y a través de diferentes actividades no formales e informales, profundizarán en estos temas y sacarán conclusiones para mejorar las actividades que se hacen en los dos países con personas que se encuentran en esa situación.

Será una oportunidad para compartir las mejores prácticas entre jóvenes de países culturalmente muy diferentes y una ayuda para ver lo que las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas influyen  en los métodos de aprendizaje en las dos organizaciones.

foto para noticia