Ayer lunes 11 de diciembre a las 17.00 horas en VIPS Plaza Aragón se puso en marcha la primera iniciativa de Talentum Youth en Aragón.

IMG_20171211_165333_245

Los voluntarios de Talentum y los voluntarios de la Fundación Canfranc llevaron a cabo una merienda solidaria en VIPS de Plaza Aragón en la que participaron  20 voluntarios que apadrinaron a 20 mayores de la Residencia-Hogar San José de las Hermanitas de Ancianos Desamparados además del staff de VIPS que se involucró plenamente en el proyecto.

IMG-20171211-WA0019

IMG-20171211-WA0037

IMG-20171211-WA0035

IMG-20171211-WA0038

El objetivo de este evento era fomentar la solidaridad entre los más jóvenes y que reaccionasen a través de una acción concreta a remediar la situación de soledad en la que viven muchos de estos ancianos. Crear relaciones intergeneracionales que tanto bien hacen tanto a jóvenes como a ancianos.

Esta acción solidaria se enmarca dentro de Talentum Youth una plataforma de emprendimiento social juvenil de ámbito nacional y con comités de trabajo en todas las comunidades autónomas y que es una iniciativa social de la Fundación FASE en Madrid. www.fasefundacion.org

En Aragón y La Rioja Fundación Canfranc es la entidad colaboradora para el impulso y promoción de Talentum Youth.