Ya están de vuelta. El pasado 4 de noviembre, 13 jóvenes de la Universidad de Zaragoza estuvieron en Londres participando en un meeting organizado por Wonder Foundation                                                         (http://www.wonderfoundation.org.uk ) dentro del proyecto “Knowing me Knowing you” ERASMUS+, en el que la Fundación Canfranc es socio.

Junto con jóvenes de diversas procedencias: Senegal, India, Nigeria, Polonia, Eslovenia…debatieron políticas de integración de inmigrantes a nivel local, regional y europeo, cómo favorecer la integración desde lo diario, pros y contras de una adaptación al país que los acoge, etc.

Antes de los grupos de trabajo y de debate, hubo paneles sobre inmigración, integración, ciudadanía en los que intervinieron: Gracie Bradley, de la organización Liberty; Dermot Bryers, de la ONG English for Action; Sagal Bafo, de la ONG somalí Anti Tribalism Movement; Jennifer Sheehy-Skeffington, psicóloga y profesora en la Universidad LSE, entre otros ponentes.

El grupo de Zaragoza previamente había realizado un trabajo de campo en nuestra ciudad con personas inmigrantes de diversas procedencias.

foto 1.1>foto 4.1>foto 5.1