¿Quién no dice alguna vez a sus hijos, sean pequeños o adolescentes, “¿Cuántas veces te lo tengo que decir?”, “¿Podrías dejar alguna vez tu cuarto ordenado?” o escucha al fondo del pasillo “¡Ya voy! y pierde la paciencia con sus hijos?

¿Cómo cambiar estas frases por otras que realmente les impulsen y se conozcan de una manera realista y positiva?

Conocerse de forma realista es la base de la autoestima, es donde se apoya el verdadero crecimiento. A veces, a los padres les puede resultar difícil dar a los hijos esa visión por temor a que se hundan o porque no son del todo conscientes que no lo hacen por estar inmersos en la vorágine del día (prisas, el estrés de la casa, del trabajo, de llegar a fin de mes, etc).

¿Qué claves podemos utilizar los padres para que nuestros hijos se sientan impulsados en las circunstancias de cada día?

Selecc

 

Fernando Mollat, durante  10 años seleccionador aragonés de baloncesto, creador del proyecto MoDoVisionCoach, coordinador del equipo de innovación pedagógica del colegio del Salvador y sobre todo como dice él con orgullo, maestro de educación primaria en el colegio del Salvador, impartirá la siguiente sesión del proyecto “Padres protagonistas” el día 23 de marzo a las 19.00 h esta sesión en el colegio Romareda-Agustinos Recoletos.