En Zywiec (Polonia) realizamos durante 9 días una tarea de Voluntariado con huérfanos, con ancianos y con discapacitados del Colegio Specjalny Ośrodek Szkolno.

En esta ocasión un grupo de  jóvenes voluntarios participó en un Intercambio Juvenil con jóvenes polacos de MSSkala, organización con sede en Cracovia, dentro del proyecto financiado por la UE “Keep Calm & H2O”.

La idea de este proyecto surgió porque muchos jóvenes en España y Polonia se han conmovido profundamente por  los problemas a los que se enfrentan los refugiados que huyen de países afectados por la guerra y se veía como una oportunidad de sensibilización personal sobre el drama que afecta a los pueblos refugiados, realizando  acciones solidaria (voluntariado).

 

 

IMG_5702

 

Estos proyectos ayudan a los jóvenes a ser ciudadanos solidarios y desarrollar habilidades que serán transferibles a su vida laboral en un futuro.

En los momentos de convivencia entre los jóvenes polacos y españoles se ha promovido de manera informal la integración e intercambio cultural a través de dinámicas de grupo, tertulias y excursiones. También han tenido talleres formativos, training, etc. en los que los jóvenes han desarrollado nuevas ideas a incluir en el voluntariado, aumentando la conciencia de los problemas sociales que afectan a ambos países.