El Departamento de Voluntariado en nombre de todos los que formamos la Fundación Canfranc quiere agradecer el COMPROMISO y ENTREGA de todos nuestros voluntarios
Y que mejor forma de hacerlo que con la recopilación de breves testimonios que nuestra voluntaria incondicional Josefina Ranera ha llevado a cabo!!
GRACIAS A TODOS!!!!!
Marisa Medina
Llevo ya 3 años realizando un voluntariado en Talleres familiares, desarrollando el programa: Crecer en familia, y a la vez coordinando otro programa de acompañamiento a un voluntariado juvenil de Musicoterapia en una residencia de ancianos. Cada año ha sido un nuevo estímulo en el que he recibido muchas compensaciones, no sólo al comprobar los resultados de la lo que se hacia en las personas atendidas, sino, y esto es fundamental, en el reto que me ha supuesto a mi el ir mejorando mi calidad humana por el contacto con tantas personas a las que tenía que formar y de las que aprendía tantas cosas.
Allende Pardo
Quería decirte que la semana pasada acabé el voluntariado en el colegio, han sido unos meses estupendos y para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora en muchos aspectos. No veo los momentos de que llegue Octubre para poder volver a disfrutar de los niños.
Lupe Torrón
La experiencia que he tenido este año como voluntaria en el desarrollo Programa de Refuerzo educativo que se lleva a cabo desde la Fundación Canfranc, me ha estimulado mucho y, como hemos hablado en otras ocasiones, no solo he ayudado yo a los niños, sino que ellos me han ayudado a mi a sentirme útil, he disfrutado con cada niño y con sus descubrimientos concretos en lo que le enseñaba. Quiero y espero poder volver el año que viene.
Dolores Corbi
Llevo bastantes años colaborando con el voluntariado de apoyo escolar. Este año he estado en primero y segundo de primaria. Cada curso ha sido una satisfacción comprobar que, cuando llegan, vienen sin saber prácticamente leer y, cuando termina el ciclo, casi saben dividir. Los niños son de diferentes nacionalidades, rusos, rumanos, ecuatorianos, paraguayos, argelinos, marroquíes, gitanos… hay una gran convivencia entre ellos y son muy cariñosos y te aportan mucho, como siempre te he dicho, recibes más que das. Bueno creo, que estas pinceladas pueden reflejar sólo un poco del trabajo que hago y las satisfacciones que recibo.