Reflejos es el título que Fátima Vaca y Marta Marsie han dado a este conjunto de 25 fotografías que ellas mismas tomaron en Etiopía durante su estancia como voluntarias de Fundación Canfranc en mayo del 2013.

ojo

Con la inauguración el día 11 de febrero en Alcañiz  ha comenzado un periplo por tierras aragonesas  que llevará a la exposición a las poblaciones de Almudevar, Zaragoza, Huesca y Teruel entre otras.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero estas imágenes tan sólo son un reflejo del día a día que viven muchas mujeres etíopes hoy.

Estas fotografías pretenden reflejar la mirada de mujeres, fuertes, valientes, serenas, que luchan por la vida, por sacar adelante a sus familias y piden agua para Etiopía.

Actualmente, está desempeñando el proyecto de “Mejora de acceso al agua potable en áreas de escasez crónica” con el Ministerio del Agua de Etiopía con la financiación de laAECID, así como otros proyectos de Saneamiento básico en Mecha y en Dessie Town en la región de Amhara, gracias a las ayudas del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Teruel, entre otras.

 

Exposición Reflejos en la Biblioteca de Alcañiz

Inauguración de la Exposición fotográfica Reflejos en la Biblioteca de Alcañiz.

Reflejos paint

 

Estuvieron presentes Dª Gisela Barrio, Concejala de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de AlcañizD. Manuel Ponz, Vicepresidente de laComarca Bajo AragónD. Ignacio Micolau, Director de la Biblioteca de Alcañiz Irene Moreno de Librerías Santos Ochoa de Alcañiz.

 

Foto grupo paint

 

 

Recorrido fotografías paint

 

 

Explicando Exposición paint

Exposición Reflejos en Almudevar

Del 18 de marzo y hasta el 31 de marzo se puede visitar en la Biblioteca de Almudevar  la Exposición fotográfica Reflejos que recoge en 25 imágenes la mirada de la mujer etíope una mujer, fuerte, valiente y serena, que lucha por la vida, por sacar adelante a sus familias y piden agua para Etiopía.

Cartel Almudevar FB

 

Almudevar 1 paint

 

Almudevar 2 paint

Exposición Reflejos en Zaragoza

Desde el 07 al 26 de abril se exhibe en el Centro Joaquin Roncal  la Exposición Reflejos  título que Fátima Vaca y Marta Marsie han dado a este conjunto de 25 fotografías que ellas mismas tomaron en Etiopía durante su estancia como voluntarias de Fundación Canfranc en mayo del 2013.

Cartel Zaragoza FB

En la inauguración que tuvo lugar ayer 07 de abril a las 12.00 am en el  Joaquin Roncal CAI – ASC estuvo con nosotros Fátima Vaca una de las artífices de la exposición quien nos contó su experiencia en Etiopía como cooperante de la Fundación Canfranc en 2013 y los motivos que les llevaron a realizar esta muestra fotográfica.

Nos acompañó en la inauguración Mª Cruz Obis, Jefe de Sº de Cooperación en el Gobierno de Aragón, Enrique Nogueras, Director del Centro Joaquin Roncal y Luis Pinilla, Vicepresidente de la Fundación Canfranc quien agradeció su apoyo al Gobierno de Aragón así como al Centro Joaquin Roncal su acogida, una vez más,  a las iniciativas de la Fundación y a Fátima y Marta por llevar a cabo esta exposición.

Galería de fotos apertura:

Foto Web 1

Foto web 3

 

Foto web 2

Foto Web 4

 

Foto Web 5

 

 

La exposición permanecerá abierta del 07 al 26 de abril pudiéndose visitar en el horario de apertura del centro