El pasado miércoles 13 de junio, voluntarios de la Fundación Canfranc de Haro (La Rioja) asistieron a una sesión de formación en la Residencia Madre de Dios. Vanessa García, psicóloga y especialista en Recursos Humanos, impartió un taller para desarrollar la Inteligencia Emocional y poder aplicarla en la labor social y en las relaciones humanas.

Los voluntarios de la Fundación Canfranc se reunieron para adquirir conocimientos que les ayuden a desarrollar su acción social de forma más fluida y para intercambiar experiencias.

Vanessa García, colaboradora de la Fundación en otras ocasiones, destacó como parte esencial para desarrollar la inteligencia emocional el conocimiento de uno mismo. Ser consciente de los puntos fuertes y los puntos débiles de cada uno es imprescindible para mejorar como persona y desarrollar las capacidades intrapersonales e interpersonales. A través de varios ejercicios prácticos se vio la importancia de la escucha activa, la empatía y la asertividad  en las actividades sociales.