La Fundación Canfranc  clausuró el pasado 29 de noviembre su curso de formación en geriatría dirigido a mujeres.  El curso ha durado dos semanas y se ha desarrollado en la calle Barriocepo de Logroño.

Veintidós mujeres de diez países diferentes pudieron adquirir conocimientos de geriatría durante treinta horas gracias a la Fundación Canfranc y a la financiación del Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Caja Rioja.

Irene Zangroniz del Campo, enfermera, impartió las clases de geriatría en las que se incluían aspectos teóricos del envejecimiento, cómo los cambios físicos y psicológicos que acompañan a esta época de la vida y aspectos prácticos cómo la higiene, la alimentación y los cuidados en el anciano.

La Fundación Canfranc impartió como complemento de formación un “Curso de desarrollo de los aspectos personales para la ocupación”, que tuvo como fin incentivar la capacitación de las mujeres en la búsqueda de empleo. María Rubio, trabajadora social de la Fundación, fue la encargada de motivar y de orientar a las mujeres durante dos días. El diseño de un currículum, el modo de presentarse en una entrevista, la planificación y el trabajo en equipo fueron algunos de los temas tratados.

La Fundación Canfranc es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja a favor de la formación de las personas y en especial de la mujer, en Aragón, La Rioja y en países de desarrollo, en especial de África Subsahariana. En  La Rioja trabaja desde 2007 y coordina varios proyectos de voluntariado hospitalario en el Hospital San Pedro, el Hospital de La Rioja y la Clínica Valvanera. Además, hace proyectos  de acompañamiento a mayores la Residencia Los Jazmines de Haro y la Residencia de Las Siervas de Teresa de Jesús Jornet de Logroño.

Las mujeres que han asistido al curso procedían de países como Moldavia, Rumania, Paquistán, Marruecos, Brasil, Bolivia, Ecuador, Gambia, Congo y España.