La Fundación Canfranc en su apoyo a la formación y educación en el tiempo libre de niños y jovenes colabora con asociaciones juveniles en la organización y gestión de sus actividades de voluntariado, campamentos, etc.

Proyecto de desarrollo de habilidades INTELLIGO

Fundación Canfranc en el marco de su compromiso con la juventud ha implantado desde este curso 12’13 el proyecto de desarrollo de habilidades INTELLIGO elaborado por la Fundación PinedaFundación Canfranc colabora con Fundación Pineda para implantar este proyecto en Asociaciones Juveniles de Aragón y La Rioja con las que trabaja.

Actividades de verano

Fundación Canfranc organiza y gestiona actividades de verano para niños y jóvenes con las Asociaciones juveniles con las que colabora. En concreto se encarga de la contratación de los albergues para las colonias, el diseño y la imprenta de los folletos, la programación de las actividades, la contratación de los autocares y las inscripciones y pagos de los participantes.

» Inscripción de Actividades

Proyecto Easier Transitions de Erasmus+

En Fundación Canfranc hemos comenzado  un nuevo proyecto que se incluye en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea en el que se trabaja junto con Wonder Foundation de Reino Unido, KAC  de Letonia y  la Fundación Sursum de Eslovenia.

Este proyecto tiene como objetivo facilitar a los jóvenes la transición del estudio al trabajo.

• Capacitando a “youth workers” y a jóvenes de las organizaciones para que aprendan a observar, identificar y medir los resultados del trabajo juvenil en los jóvenes.
  • Desarrollando una fuente de información pública en internet con materiales y herramientas que permitan que los jóvenes y trabajadores juveniles identifiquen las habilidades y competencias que adquieren en el trabajo juvenil.
  • Desarrollando una aplicación para el móvil (mobile app) a la que los jóvenes y “youth workers”  podrán acceder para medir las habilidades y competencias que los jóvenes adquieren en el trabajo juvenil.

Para más información sobre el proyecto:

Web de Easier Transitions

Certamen Juvenil Solidario de Artes Escénicas en Huesca

Se celebra en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca con la financiación del programa de juventud ERASMUS + de la Unión Europea,  el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Alcanadre el II Certamen Juvenil Solidario de Artes Escénicas.

Congreso Lo Que De Verdad Importa

Fundación Canfranc es Fundación aliada de la Fundación Lo Que De Verdad Importa. 35 jóvenes voluntarios colaboran en la organización del Congreso que se celebracada año en el Salón de Congresos de la Expo ante 1.500 jóvenes de 16 a 25 años.

Proyecto Give2Gain de la Unión Europea

Fundación Canfranc participa este año en un programa Youth in Action  financiado por la Comisión Europea llamado Give to Gain,  G2G.

Gracias al mismo trabajamos en red con otras entidades de Suecia, UK, Irlanda y Eslovenia y tenemos una web común.

G2G es una plataforma de actividades para fomentar las capacidades de los jóvenes voluntarios.

Queremos que los voluntarios tengan la mejor experiencia en su compromiso con los proyectos donde actúan. Además estamos elaborando una guía de recursos y buenas prácticas para ayudar a nuestros jóvenes voluntarios a compartir sus ideas y aprender unos de otros.

Las líneas de acción de G2G es: la mejora de capacidades de los jóvenes, la solidaridad y el medioambiente.

Concurso de Clips

CLIPS-entrega-premios (Large)

La Fundación Canfranc convoca el un CONCURSO DE CORTOMETRAJES dirigido a estudiantes de 2º de ESO.

Padres Protagonistas

Large Group of People Holding Board

En el mes de noviembre 2016 comenzaron las sesiones del Proyecto Padres Protagonistas.
Tiene como objetivo dar herramientas a los padres ante los retos educativos de hoy y facilitar el desarrollo de los hijos y la convivencia.
Este curso arranca con una pregunta que se hacen todos los padres. Y fuera del horario escolar, ¿qué actividades conviene que realice?.
El tiempo de ocio es importante ¿Cómo es mejor llenarlo.