Los días 27 de julio a 1 de agosto 5 jóvenes de Fundación Canfranc se reunieron en Krakow

con los representantes de los otros países con los que que trabajamos el Proyecto de la UE Easier Transitions Helping Hand: Reino Unido, Slovenia, Letonia y Polonia.

Fueron días de convivencia intercultural, intercambio de experiencias, lluvia de ideas sobre acciones a llevar a cabo para desarrollar el proyecto y sobre la forma de difundirlo y darle continuidad. Salieron muchas ideas para poner en práctica cada una de las organizaciones en su país.

 

p1150122-copia

 

Hubo sesiones sobre Mentoring y befriending en una sala del Palacio de Congresos ICE Krakow, donde se trató de las relaciones de amistad, fundamentalmente en las edades entre 13 y 20 años, del papel que juegan para forjar la personalidad y cómo de unas adecuadas relaciones de amistad, surgen comportamientos que condicionarán la vida futura. Asimismo, la importancia del papel del Mentor en esta etapa, siendo para los jóvenes referencia y modelo, además de amigo que ayuda a encauzar el comportamiento y el desarrollo de habilidades.

 

p1150115

 

Esos días sirvieron a los participantes para descubrir la realidad del pueblo polaco. Los polacos que participaban en el proyecto hicieron de anfitriones enseñando a los demás los lugares de interés histórico y cultural. Además tuvieron la oportunidad de participar en algunos conciertos y reuniones con jóvenes de otros países del mundo que estaban esos días en Krakow.

A partir de esta reunión las 5 organizaciones trabajarán en cada uno de sus países para seguir poniendo en marcha ideas que ayuden a los jóvenes con los que trabajan para la adquisición de nuevas habilidades.