A partir del 12 de septiembre una voluntaria de Fundación Canfranc llevará a cabo un Servicio de Voluntariado Europeo en Londres. En esta ocasión Fundación Canfranc será Organización de envío para esta voluntaria que será acogida en Wonder Foundation (http://www.wonderfoundation.org.uk)  organización del Reino Unido y realizará su tarea voluntaria en Baytree Center (http://www.baytreecentre.org), entidad social asociada a Wonder Foundation, ubicada en el barrio de Brixton, del extrarradio de Londres, habitado en su mayoría por inmigrantes de todo el mundo.

Este proyecto pretende mejorar en la voluntaria europea las capacidades técnicas en la gestión de proyectos de integración social de inmigrantes, su habilidad en lengua extranjera, la comunicación eficaz en contextos multiculturales, resolución de conflictos y los valores de solidaridad, ciudadanía europea, tolerancia e igualdad.

baytree-logo

 

 

Dentro del proyecto, la voluntaria desarrollará sus funciones principalmente en el programa “Into School”, que a través de diversas actividades capacita a adolescentes inmigrantes recién llegadas al Reino Unido para poder acceder a estudios reglados de Educación Secundaria o Superior. Ayudará en el sistema de calidad del centro y en aquellas actividades que desde la Dirección del centro estimen necesarias y convenientes para su formación.

 

Como en todos estos Proyectos la Voluntaria tendrá un conocimiento mayor de la UE y de las posibilidades que ofrece a los jóvenes y servirá de altavoz para muchos jóvenes de su entorno, que querrán abrirse a otros países europeos.
Voluntario Europeo Virginia