Actualmente se está viviendo una situación de emergencia en los campos de refugiados, donde se acoge a miles de personas, sin cumplirse unos mínimos requisitos de condiciones de vivienda, higiene y alimentación y están comenzando a desalojarlos a la fuerza. Esto genera problemas nutricionales sobretodo en la población más vulnerable, como son los niños, embarazadas, ancianos y enfermos. Por todo ello, se plantea realizar un proyecto de apoyo a nivel nutricional, atención a niños y mejora de vivienda, que permita mejorar las condiciones de vida de algunos refugiados, en este tiempo de espera, que se prevé largo, mientras se resuelven trámites administrativos.

cartel concierto

Cartel CAI concierto solidario refugiados

El concierto solidario a cargo del grupo Guanaroca va dirigido al proyecto social de ayuda a los refugiados en Grecia,  diseñado por Fundación Canfranc en colaboración con la Asociación Alhambra, ONG que lleva meses operando en Grecia. Será ejecutado por 9 voluntarios de Fundación Canfranc, principalmente de Teruel, que se desplazarán a Grecia del 18 al 30 de Julio. En principio el lugar de acción serían los campos de refugiados  de Katsikas, Diavata, Oreokastro y Eko Station, pero según la situación del momento, se definirán los  campos a atender.

Más información: PROYECTO CAMPOS DE REFUGIADOS EN GRECIA