Financiadores: AECID, Fundación Caja Inmaculada, Ibercaja, Fundación UNIR, ABERTIS, Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Diputación Provincial de Huesca, Ministerio de agua y energía de Etiopía MOWIE y Fundación Canfranc.

Lugar: Regiones de Afar, Somali, SNNPR, Oromia, Amhara y Tigray.

Coste total: 815.576,65€

Sectores: agua

Fecha: 1 de noviembre de 2011 a 31 de octubre de 2014.

afar-region-dewe-district-wederage-town11

El proyecto finalizó con éxito con la rehabilitación e instalación de 31 bombas y 31 generadores para puntos de agua en zonas que padecen escasez crónica de recursos hídricos o que se encuentran en estado de emergencia por falta de agua potable. El diseño de este proyecto y las tareas de compra y transporte de los equipos se realizó en España a través de Fundación Canfranc, que supervisó en todo momento el proyecto con la ayuda de un consultor de la ONG Amigos de Silva desplazado en el país. Actualmente están en funcionamiento 35 puntos de agua distribuidos en 17 zonas de las regiones de Afar, Somali, SNNPR, Oromia, Amhara y Tigray que dan suministro de agua potable a más de 90.000 personas en Etiopía.

somali-region-moyale-distric-el-gof-kebele15