Financiadores: Gobierno de Aragón,  Ayuntamiento de Binéfar, Ayuntamiento de Andorra, ADESC y Fundación Canfranc

Lugar: Bingerville (Costa de Marfil)

Coste total: 165.000€

Beneficiarios: 5.680

Sectores: formación y género

Fecha de ejecución: 1 de marzo de 2012 a 28 de febrero de 2013

Resumen: El proyecto tiene como objetivo el mejorar el desarrollo socioeconómico de la región de Bingerville a través de tres actividades:

1. Formación: Capacitación de jóvenes en Tecnología agrícola y crianza de animales, Cursos para mujeres en creación de Microempresas, Talleres de Costura, cocina y pastelería, educación básica. y Talleres de Sensibilización en los Derechos Humanos. De estos programas formativos se van a beneficiar 1.330 personas, en su mayoría mujeres de la región de Bingerville.
  2. Colaboración con el emprendimiento y generación de recursos con la construcción de un mercado. Está previsto construir una infraestructura en el poblado de M’Batto Bouaké, destinada a la instalación de un Mercado donde se podrá comercializar los productos agrícolas y artesanales de sus habitantes y se facilitará la participación de 150 mujeres en el desarrollo socio-económico de la región.
  3. Formación y asistencia sanitaria. Formación en Prevención de enfermedades con la atención sanitaria para 3.000 personas de los poblados de Bingerville, especialmente se atienden consultas generales de niños y adultos, se realizan curas y se va a realizar una campaña de vacunación de cólera y fiebre tifoidea para 1.200 personas.

Todas estas  actividades se realizarán en y desde el Centro de Educación rural y Dispensario Ilomba del socio local ADESC ubicado en la localidad de M’Batto Bouaké.

chicas-de-bouake