Lucha contra la pobreza en Guatemala, a través del refuerzo de las capacidades de la mujer indígena de cinco municipios de Sacatepéquez

Socio local: Asociación para la Cooperación Educativa  – ACOE

Financiadores: Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, Fundación Canfranc y ACOE.

Lugar: Aldea Santa Catarina Bobadilla, Antigua Guatemala

Coste total: 46.220€

Beneficiarios: 1.080

Sectores: Formación y género

Fecha de ejecución: 1 de diciembre de 2014 a 31 de noviembre de  2015

Resumen: El proyecto busca que 180 mujeres indígenas, en situación de extrema pobreza, de cinco municipios de Sacatepéquez puedan, en el corto plazo, generar ingresos económicos que contribuyan a paliar la crisis que atraviesan sus familias debido a la pérdida de sus cultivos comerciales (verduras y vegetales) y de cultivos de subsistencia (maíz y frijol) ocasionada por la sequía –canícula prolongada-, que ha obligado el Gobierno de Guatemala a decretar –el 25 de agosto 2014- “estado de calamidad nacional” y cuyos efectos se fueron agudizando ante la escasez de alimentos.

feria-17

cocina-dsc05567