Reflejos es el título con que Fátima Vaca y Marta Marsie han titulado a este conjunto de 25 fotografías que ellas mismas tomaron en Etiopía durante su estancia como voluntarias de Fundación Canfranc en mayo del 2013.

Reflejos paint

Con la inauguración el día 11 de febrero en la Biblioteca de Alcañiz  comienza un periplo por tierras aragonesas  que llevará a la exposición a las poblaciones de Almudevar, Zaragoza, Huesca y Teruel entre otras.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero estas imágenes tan sólo son un reflejo del día a día que viven muchas mujeres etíopes hoy.

Estas fotografías pretenden reflejar la mirada de mujeres, fuertes, valientes, serenas, que luchan por la vida, por sacar adelante a sus familias y piden agua para Etiopía.

Fundación Canfranc en Etiopía

Fundación Canfranc trabaja en Etiopía desde el año 2009 en programas formativos, de salud y de seguridad alimentaria en colaboración con sus socios locales: Ethiopian Catholic Church Social and Developpement Comission Adis Abeba, SADCO y la Comunidad Misionera de S.Pablo MCSPA.

Actualmente, está desempeñando el proyecto de “Mejora de acceso al agua potable en áreas de escasez crónica” con el Ministerio del Agua de Etiopía con la financiación de la AECID, así como otros proyectos de Saneamiento básico en Mecha y en Dessie Town en la región de Amhara, gracias a las ayudas del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Teruel, entre otras.